4093 días

Después de todos este tiempo. Mas de 11 años. Me dieron el papel que me identifica como ciudadano de Estados Unidos.

Hoy fue un día mucho más especial que el día de la entrevista cuando simplemente me dijeron “tú caso ha sido aprobado”. Hoy si que hubo algo de sentimiento. Nada superara al de la Green Card hace 5 años porque esa si que la sufrí. Estos últimos 5 años han sido mucho mas relax.

Hice cosas que dije que no iba a hacer. Como publicar un foto en redes sociales. Que decir, estaba en la ceremonia, vi la bandera y la sentí parte de mi. La persona que dijo unas palabras era graciosa y lo hizo especial. El señor que llevaba 40 años con su residencia al frente de mi en la fila lo hizo gracioso.

Hasta el sobre y one-pager genérico que nos dan a todos se sintió especial y lo guardare con mucho honor.

Honor de saber que he logrado algo especial. Que en ese cuarto estaba compartiendo con personas que han sufrido por que llegue ese día. También he sufrido y disfrutado. A veces las dos a la vez. En algunos momentos solo otras y en otros acompañado.

Hasta se me aguaron los ojos en el juramento. Ni me reconocía! Cuantas veces dije que me la sudaba este país. Y en ese momento si sentí orgullo. Igual lo primero que hice fue pedirme el pasaporte que me quiero ir de viaje.

En mundo de fuera no cambia. Después simplemente me vina a la oficina y almorcé. Pero uno si cambia. Estamos siempre en movimiento. Siempre iterando hacia a donde de verdad queremos estar. Hacia lo que realmente queremos hacer.

Feliz.