Quedar bien

No he quedado bien esta semana. Ya viene pasando bastante últimamente. Pero para todo se pueden encontrar excusas. “El que quiere quedar bien con todos, queda mal consigo mismo” dicen por la calle en uno de esos refranes populares que no dejan de ser reales.

Llega un punto en que prefieres quedar mal con los demás y no contigo mismo. Supongo que no todos lo hacen. Es mas la mayoría de la gente no lo hace. No puede haber una empresa con 170k personas y que la gente haga lo que yo hago. No habría nada.

O a lo mejor si habría y las cosas serían un poco mejor. Nunca lo sabré pero me gusta pensarlo.

Yo tengo mis escapes. Que me ayudan a mentir. Estas ultimas dos semanas ha sido mi homelab le instale cuanta cosa inútil es posible. He sido muy feliz. Volver a mis raíces de hackear, probar cosas, fallar, putear, lograrlo, romperlo de nuevo y repetir.

Hacer cosas solo por mi y quedar bien conmigo mismo.

El problema de que te guste algo es que no puedes evitar hacerlo. Tu cuerpo lo pide. Después tienes que hacer lo que no quieres y… la pasas mal.

Hoy estaba haciendo una de esas tareas con las cuales me quiero morir. Escribiendo documentación de cosas que no he usado, ni usare, y que no me importan. Cosas que no entiendo. Me compare con el peor manager que jamas he tenido. Es así como se sentía? Hablando de cosas que no sabe.

No esta bueno cuando te das cuenta que te has convertido (un poco) en eso que odias.

Hay que luchar con las pequeñas cosas aunque sea. Obtener pequeñas victorias. Y no olvidar de siempre esperar algo en el futuro cercano con impaciencia. El proximo miércoles llega uno de esos para mi. Uno esperado por 11 años.