Atención

Soy culpable de empezar a ver YouTube y pasar 5h seguidas viendo videos. En muchas ocasiones lo disfruto. En otras ocasiones aprendo cosas, en muchas de estas hay la ilusiones de aprender pero eso es otro tema. En otras sin embargo, me odio a mi mismo. Empiezo a ver algo, se me van las horas y al terminar me siento terrible pues en realidad procrastine hacer algo que tenía que hacer.

Aquí va un pequeño tip para estos casos: Estamos en una guerra. Una guerra de una persona contra miles de personas mucho más inteligentes que han hackeado la biología. Nuestra libre albedrío ahora se llama: Internet Attention Market.

Esta guerra la perdimos.

Es fácil de entender. Es todo sentimientos. Entre menos conscientes estamos, más tiempo pasamos usando la tecnología. Por que? Porque no estamos pensando en las cosas malas de nuestra vida y a nuestro cuerpo le gusta eso. El cuerpo huye del sufrimiento. Entre más cansados, deprimidos estemos, más tecnología usamos. Entonces usamos la tecnología, pasan 5 horas, nos sentimos peor y se repite.

No nos vamos a concentrar cuando estamos deprimidos. Nos concentramos y hacemos cosas cuando estamos contentos. ¿Qué nos motiva? Inspiración, emociones, confianza.

Ok, suficiente ¿Cual es el tip? Este es el tip. Saber que perdimos la guerra. Pero entender que la vamos a luchar hasta el final. Saber que, por unos pequeños momentos, vamos a poder ganar. Saber que tenemos que abrazar el sufrimiento un poco. Decirle a nuestro cuerpo que va a sufrir un rato pero tranquilo que después estará mejor.