Hawaii

Ya sabemos que no soy mucho de leer noticias. Me hace feliz mi ignorancia que te voy a decir. Pero de vez en cuando cometo el error de leer algo y dañarme el día y la semana. Un par de cosas que quería comentar de los incendios de Hawaii.

Me sorprendí, en mi infinita inocencia, de que los afectados recibieron llamadas de empresas inmobiliarias que ofrecían comprar los terrenos quemados. El mismo dia en que moría la gente muriendo

Qué tan fácil se cae la máscara humana del mercado.

El mercado vive de estas catástrofes. Es oportunista, estratégico. Es perverso. No hay ninguna ética.

Si en siglos pasados se arrasaban territorios de las colonias, la misma lógica hoy en día arrasa territorios, por “accidentes”. Y puede que algunos sí sean accidentes. Sin importar eso, al segundo siguiente llega la peor escoria a llevarse las ganancias de la catástrofe.

Ahora, no me quiero ni imaginar el dolor que sentirá la gente al perderlo todo. Después llegan unos hijos de puta a querer comprarte todo. Que el gobierno te mande 700 dólares. Un gobierno al cual votaron. Y que ese mismo gobierno en la misma semana aprueban billones para mandar a una guerra al otro lado del planeta. Una guerra para expandir el control de la OTAN. Ah, y que un gran porcentaje de este paquete vaya para “mujeres de compañía”.

Toca contradicción encaja.

Que se mueran todos esos hijos de puta.